miércoles, 2 de abril de 2025

INTERESANTE FINAL DEL CONCURSO DE NOVILLEROS: CUATRO FUTUROS MATADORES DE TOROS

Próxima alternativa. El domingo 30 de marzo, en Torokuna, José Antonio Guerra se alzó como triunfador del concurso; se doctorará, en julio, en Bambamarca, Cajamarca, en un cartel de lujo.

Por: Pablo J. Gómez Debarbieri

Fotos: Captura de pantalla – Perú Toros

El domingo 30 se celebró la final del concurso de novilleros organizado por el matador peruano Joaquín Galdós. Fue una novillada en la Plaza de Toros Torokuna, ubicada en el sur de Lima. Una gran iniciativa de Galdós que se redondeó con una interesante novillada y con un novillero rumbo a la alternativa en Bambamarca, Cajamarca, el próximo mes de julio, en un cartel de lujo; probablemente, con Joaquín Galdós y Borja Jiménez como padrino.

Alternaron los cuatro finalistas del concurso de novilleros, que empezó con 60 aspirantes, los que se fueron seleccionando en varios tentaderos: Alejandro Salazar, de Chiclayo, Lambayeque; Enrique Díaz, de Chota, Cajamarca; José Antonio Guerra, de Áncash y Josuel Mallqui, de Huancayo, Junín.

Todos demostraron ganas y estuvieron en novillero, con ganas de triunfar, aunque a algunos, por momentos, los ganaran los nervios por la importancia que el compromiso representaba para ellos.