La de Emilio de Justo es una baja importante dentro de una cartelería que debe presentarse antes del día 28 febrero, y donde todavía no han encontrado acomodo una serie de matadores de toros que tienen marcados en rojo las corridas de Alcurrucén, Fuente Ymbro o La Quinta.
“No eleven nada a definitivo”. Esta era la frase más usada por los profesionales en relación con la confección de los carteles del próximo abono hispalense, y que casa como anillo al dedo sabiendo como se confeccionan las negociaciones de los carteles en las grandes Ferias. Y una vez más, se ha cumplido viendo cómo se han sucedido los acontecimientos en la jornada del pasado jueves con la ruptura de negociaciones entre Alberto García -como apoderado de Emilio de Justo- y la empresa Pagés.
Tal y como reseña el portal cultoro.com en la pluma del periodista Pablo López Rioboo, una oferta de lidiar Victorino y La Quinta que, de forma lógica, no satisfizo a un espada que ha cortado la friolera de seis orejas en las dos últimas Ferias en Sevilla. Emilio, como es lógico y natural, pedía un puesto en una de las corridas estrella del abono, algo que la empresa no ha querido darle. Viendo que las fichas andaban enrocadas y que el tiempo corría, el cacereño ha tomado el toro por los cuernos y ha decidido no aceptar dicha propuesta...