Desean entregar la Plaza de Acho al nuevo empresario que se la adjudique, el lunes 8 de mayo.
(Por: Pablo J. Gómez Debarbieri)
La majestuosa e inigualable Plaza de Acho. (Foto: Carlos Tomasio)
La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), propietaria de la Plaza de Acho ha emitido una convocatoria para que los postores interesados en arrendar Acho durante los próximos cinco años manifiesten su interés en convertirse en empresarios de la primera plaza del Perú, el buque insignia de la pujante y cada vez más difundida y extendida tauromaquia nacional.
—Expresión de interés—
La importancia de Acho es evidente y es de esperar que el nuevo concurso de arrendamiento ayude a mejorar los problemas que aquejan a la Feria del Señor de los Milagros y que han convertido a Acho en la plaza más cara del mundo —así, como suena, sin exagerar en lo más mínimo—, para disgusto y desazón de los aficionados taurinos peruanos en general, y especialmente de los limeños.
La SBLM pretende suscribir el contrato de arrendamiento el 5 de mayo y entregarla al nuevo empresario el 8 de mayo. Esperemos que no se retrase ese cronograma, pues el tiempo que queda para poder organizar la Feria del Señor de los Milagros de 2023 es muy justo y quizá insuficiente.