Primera en la carrera del peruano, que cortó tres orejas en la segunda de la Feria de Pentecostés.
(Por: Mica Cressenty)
Nimes (Francia) 04/06/2022.- Una conquista más. Una nueva y que se le resistía. Hasta hoy. Andrés Roca Rey cortó tres orejas esta tarde en la segunda de la Feria de Pentecostés y abrió por primera vez en su carrera la Puerta de los Cónsules del Coliseo Romano de Nimes. Digna confirmación de Alejandro Marcos, que mostró su concepto clásico, especialmente en el sexto, que tardó el doblar y le alejó de un trofeo. Premio que también perdió con el acero, Manzanares, en el cuarto de una manejable pero justa de fuerza corrida de Hermanos García Jiménez.
Roca Rey ofreció su mejor versión con el quinto, un astado manejable. Prologó su trasteo de rodillas en la arena con derechazos que calentaron al público. Una vez en pie, el peruano construyó tandas templadas por ambas manos. Remató su obra en la corta distancia. Dos orejas, que le abren la Puerta de los Cónsules.
Roca Rey cortó el primer trofeo de la tarde frente al tercero. Tuvo algo más de fuerza que los anteriores el de García Jiménez y el peruano lo aprovechó. Trazó tandas a media altura por ambos pitones conectando con los tendidos. Tras un aviso, cortó la primera oreja de la tarde.
Manzanares firmó una elegante faena frente al cuarto, que fue un animal noble. Con empaque y elegancia, dejó muletazos con ese sello propio por ambos pitones, que hicieron gozar a los tendidos. Sin embargo, el mal uso de la espada le hizo perder el trofeo. Manzanares había enlotado un animal mermado de fuerza en segundo lugar. El de Alicante, sin opción de nada, no tuvo más remedio que abreviar. Silencio.
Poca suerte tuvo Alejandro Marcos con el toro de su confirmación de alternativa en Nimes. El astado de García Jiménez sufrió una vuelta de campana al salir del caballo, que acabó con sus poquitas fuerzas. El salmantino solo pudo dejar detalles de buen gusto pero sin llegar a los tendidos. Silencio.
El cierre plaza también fue un ejemplar de García Jiménez manejable. Alejandro Marcos lo aprovechó para enseñar su concepto clásico del toreo. Tardó en doblar el animal, lo que enfrió el público a la hora de pedir la oreja.
Ficha del Festejo:
Coliseo Romano de Nimes (Francia). Segunda de la Feria de Pentecostés. Casi lleno. Toros de Hermanos García Jiménez, manejables, en su conjunto, pero justos de fuerza.
• JOSÉ MARÍA MANZANARES, silencio y silencio tras aviso.
• ROCA REY, oreja tras aviso y dos orejas.
• ALEJANDRO MARCOS, que confirmó alternativa, silencio en ambos.
(Fotos: mundotoro.com)
Galería del triunfo de Roca Rey, primera Puerta de los Cónsules para el torero peruano.