domingo, 16 de enero de 2022

NACE LA GANADERÍA DE BRAVO "JARAL DE LUREN"

El reconocido político y gran aficionado taurino Alfredo Barnechea emprende el proyecto ganadero con sangre española de procedencia Domecq.

(Por: Miguel Angel Pardo Navarro)

El nombre de Alfredo Barnechea García no solo es conocido como político, también en el ambiente taurino y tiene vocación para la crianza de ganado bravo y abordar los festejos taurinos en todo el Perú. El paso definitivo para ser ganadero ya lo dio al fundar la nueva ganadería de su propiedad de nombre "Jaral de Luren", el hierro lleva las letras BG, iniciales de su apellido Barnechea García, divisa verde, blanco y rojo, cuyo ganado pasta en suelos de la Región Ica...


Según la información recibida del entorno del ganadero Don Alfredo Barnechea García, "adquirió un novillo para semental de nombre 'Bienvenido' que llegó en el vientre de una vaca propiedad de "Toño Matilla", dueño de la ganadería García Jiménez, ese novillo es hijo del toro N° 50, que a su vez este es hijo de un gran toro de Garcigrande, que dio nota 9 tanto en el caballo como en muleta en la tienta; por la madre es nieto del toro Dakar, uno de los toros que hizo la ganadería de Victoriano del Río. Asimismo, a futuro llegarán al Perú, sementales y vacas de lo mejor de Juan Pedro Domecq, herederos de la legendaria Veragua".

Enhorabuena a la ganadería Jaral de Luren, sumará en favor de la cabaña brava nacional.

Ganado del nuevo hierro "Jaral de Luren" en los predios del ganadero Alfredo Barnechea en Ica. 

El ganadero Alfredo Barnechea y el matador peruano Pepe Cruz en el campo español.