El 01 de noviembre será un día histórico en "El Vizcaíno". Samuel Calderón tomará la alternativa de matador de toros de manos de Román Collado que oficiará de padrino y Joaquín Galdós de testigo, lidiarán un encierro de la ganadería Santa Rosa de Lima.
(Por: Miguel Angel Pardo Navarro)
Samuel Calderón tomará la alternativa de matador de toros el día lunes 01 de noviembre, el diestro español Román Collado será el padrino y Joaquín Galdós actuará de testigo de la ceremonia, los tres toreros lidiarán toros de Santa Rosa de Lima.
El limeño se ha mostrado agradecido de poder cumplir su sueño de convertirse en matador de toros en una de las plazas más importantes del país e invita al público a concurrir: "espero puedan acompañarme el día más importante de mi vida".
Joaquín Galdós, cada tarde un triunfo y su regreso a Chota será precedido de grandes triunfos en España y Francia. Galdós, viene demostrando muchas cosas en favor de la tauromaquia en el Perú, el reciente 26 de setiembre toreo en Sicaya (Huancayo), saliendo en hombros junto a Juan Carlos Cubas, después partió a España para torear el 2 de octubre en Villamanrique (Ciudad Real) compartiendo la puerta grande con Manuel Escribano y Román Collado, tras cortar dos orejas a los toros de la ganadería de Manuela Patrón...