sábado, 10 de abril de 2021

ESPAÑA, RAFAEL VALENZUELA, TRABAJANDO POR MANTENER VIVA LA AFICIÓN TAURINA EN JEREZ DE LA FRONTERA

Tierra de ganado bravo, buen vino y mucho arte flamenco.

(Por : Carlos De San Lázaro Campos)

(10 abril, 2021). Una fuerte pasión por el toreo lleva a nuestro protagonista a la constante lucha por reabrir la Escuela Taurina de Jerez de la Frontera. Una tierra de enorme historia taurina que ha aportado muchas figuras de renombre a la Tauromaquia. De su escuela taurina salieron conocidos maestros del toreo que uno a uno han ido perpetuando esa ejemplar pasión por los toros que predica la zona.

Tierra de ganado bravo, buen vino y mucho arte flamenco. Debido a una decisión política del PSOE en 2018 se vieron de un día para otro sepultados los sueños de muchos jóvenes con la ilusión de ser toreros. Nuestro protagonista desempeña un papel importante porque no se pierda la afición ni la ilusión de muchos jóvenes que aún ven en el torero a un verdadero héroe.

- ¿Cuándo comenzó a interesarle el mundo del toro y cuéntenos su vida taurina?

Se puede decir que desde que tengo uso de razón me he interesado por la Tauromaquia.
Mi pasión me la transmiten mi abuelo paterno Rafael Valenzuela Guerra, mi padre Rafael y mis tíos paternos Pepe y Antonio, todos grandes aficionados.

He jugado al toro desde muy niño, mi padre me enseñó a torear de salón y le he acompañado a los toros hasta que con 11 años me apunté en la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, concretamente en marzo del 1986.