A pesar de la poca actividad que se le tiene en los últimos años.
(Por: Ruben Darío Villafraz)
La Plaza de Toros de Mérida, este martes cumple 53 años de haber sido inaugurada… lamentablemente en horas bajas a causa de las viscitudes taurinas y fuera de ellas que le aqueja desde hace varios años. (Foto: José León).
Este próximo martes 8, la Plaza de Toros Monumental de Mérida, el cual lleva el epónimo de “Román Eduardo Sandia” arriba a un año más, es decir 53 años, de haber sido inaugurada en el marco de lo que fue denominada la Feria de la Inmaculada.
Sería un 8 de diciembre de 1967 cuando en horas de la nublada mañana emeritense entraría en otro ámbito la historia taurina de la ciudad. Se dejaba funcional para el planeta taurino con un cartel de lujo por la tarde del día siguiente, uno de los ruedos de mayor trascendencia en el calendario taurino nacional, y una de las citas feriales de referencia en la temporada americana, a tal punto de llevar denominación de origen propia, pues en ella desde hace 51 años (1969) se escenifica el que se le ha llamado el Carnaval Taurino de América, o lo que tradicionalmente se le ha nombrado la Feria del Sol.