"Mis dudas han sido claramente despejadas y puedo afirmar con gran convencimiento que en el camino que lleva no tardará mucho en ser el no.1 del mundo taurino. Amiga amigo lector: apoyemos la fiesta brava, asistamos a las plazas de toros, y si en andar se encuentran con el peruano no lo dude, el hombre y el torero se entregarán a cabalidad".
(Texto y fotos: Luis Santos)
36 horas de pensamientos. Esa es mi sumatoria mental de tiempo de reflexión que he contabilizad hasta el momento acumuladas estas a partir de la mañana de ayer. Y es que el día comenzó con una buena colección de pasos dobles en mi gadget para ir generando 'mood' taurino, aunque a fuerza de ser sincero no es necesario el fondo musical para que dicho ambiente se genere a mis alrededores, ya que, si bien la temporada grande en La México esta muy avanzada, como aficionado taurino debo confesar que empieza enero y comienza mi cuenta regresiva para el inicio de mi maratón dominical de novilladas rematado con la temporada de feria.
Si a eso le sumamos las ferias, carnavales y festejos que se dan en los alrededores de la tierra pues tenemos la receta perfecta para que se alimente mi afición -y creo yo- la de todos los taurinos del centro del país y los altos de Jalisco.
Con antelación, el día 13 recibí el aviso de parte de la Empresa Casa Toreros para acudir a la Ganadería de Pablo Moreno ubicada en la localidad de Santa Lucía, Zapopan.
La empresa y el ganadero siempre han tenido la cortesía de poner a disposición de la prensa hidrocálida -y uno que otro colado- un vehículo para llevarnos hasta dicho lugar. "Prepárate para una larga jornada y un buen mareo" escuche al subir a la 'furgoneta' donde alegres cual jibaritos nos movilizamos alrededor de 12 personas de medios especializados locales.