El 10 de setiembre, los aficionados canteños, al rayar el alba volverán con el tradicional “Toro Afuera” donde grandes y chicos escenifican la corrida de toros, los pasacalles taurinos y la repartición del sabroso del puchero y la chicha a los amigos y visitantes, será el gran atractivo previó a la tradicional corrida de toros como fin de fiesta. Corrida de toros señalada para las 03:30 de la tarde, con 7 astados de El Olivar y San Pedro, para los matadores Javier Castaño, Morenito de Canta y Borja Jiménez.
(Por: Carlos Raul Pardo Navarro)
Canta (Lima), pueblo de profunda fe religiosa, heroico, turístico y taurinísimo por donde se le mire. Gran desprendimiento de sus hijos por la conservación de sus tradiciones auténticas como expresión y legado de identidad cultural del pueblo canteño.
Toreo, canto y baile al ritmo de pasodobles y huaynos es el común denominador de esta festividad más importante y colorida del año en honor de la Virgen Natividad y el Niño Jesús Mariscal Chaperito que se celebra el 10 de setiembre. Los Mayordomos y los grupos taurinos , “El Infiel”, “Cholo Guapo”, “Santo Cachón”, “Una Sola Idea”, “Forastero”, “Puro Corazón”, “Por ti Regreso”, "Fina Estampa", "El Guerrero y "El Ponchoso", volverán con el tradicional “Toro Afuera” donde grandes y chicos escenifican la corrida de toros, los pasacalles taurinos, bandas de músicos, la repartición del sabroso puchero y la chicha a los amigos y visitantes, será el gran atractivo previó a la tradicional corrida de toros como fin de fiesta de esta gran celebración taurina y religiosa...