El próximo 10 de setiembre se lidiarán 7 toros de las ganaderías El Olivar y San Pedro, acartelados los matadores españoles Javier Castaño, Borja Jiménez y el peruano "Morenito de Canta".
(Por: Carlos Raul Pardo Navarro)
Gran desprendimiento de los hijos del pujante pueblo de Canta por la conservación de sus tradiciones como expresión y legado de identidad cultural, donde la devoción católica y las corridas de toros son las actividades con mayor arraigo entre sus habitantes.
Los Mayordomos, hermanos Flor de María, Fernando y Roxana Quispe Meza, y los grupos taurinos en nombre de la provincia de Canta (Lima), el próximo 10 de setiembre rendirán homenaje a sus insignes imágenes de la Virgen Natividad y el Niño Jesús Mariscal Chaperito, con actividades religiosas, sociales, costumbrista y cerrarán la feria con una gran corrida de toros.
Los diestros españoles Javier Castaño, Borja Jiménez y el torero de la tierra Carlos Ramírez "Morenito de Canta", harán frente a 7 toros (4 de El Olivar y 3 de San Pedro).
En conferencia de prensa los señores mayordomos han informado que todo ha quedado listo para la realización de la tradicional corrida de toros anunciada con la debida anticipación a realizarse en la plaza portátil "El Toreo", instalada frente a la comisaría policial de la ciudad y detallaron que cuentan con todas las garantías de ley...