martes, 29 de enero de 2019

EN EL PERÚ LAS CORRIDAS DE TOROS PENDEN DE UN HILO

En la primera audiencia pública del Tribunal Constitucional, las corridas de toros estuvieron en indefensión jurídica y sin amparo técnico de rigor, los estamentos taurinos que más tienen no se pronuncian y solo un pequeño grupo de aficionados de bien viajaron hasta la sede jurisdiccional para hacer una vigilia nocturna con la consiguiente frustración por la falta de interés de los que más pueden. 

(Miguel Angel Pardo Navarro) 


Parece increíble que en plena efervescencia taurina con más de 700 corridas de toros al año, con plazas llenas y con más cosos taurinos recientemente inaugurados, el bello mundo de la tauromaquia penda de hilo, por cuestionamientos infundados de animalistas que arguyen que se ocasiona y se promueve violencia en los seres humanos con argumentos falaces y contrarios a la razón, el arte y la cultura de los pueblos del Perú, que han asumido a las corridas de toros como suyos. 
Pero lo más sorprendente para la tauromaquia es que los estamentos taurinos no se hayan preocupado por defenderla, sobre todo los que viven y lucran de ella, la verdad nunca antes se preocuparon por promocionarla para afianzarla y desde siempre no mostraron preocupación alguna por velar por su futuro. Los ganaderos y organizaciones sindicales deberían jugar un rol preponderante en esta demanda presentada por los animalistas que pretenden la eliminación de la excepción 1ra. de la Ley N° 30407, la cual fue promulgada para defender los animales domésticos y silvestres.