Buena entrada en tarde lluviosa y accidentada. Dos toros de cuatro se dejaron torear pero se fueron con las orejas, con un noble y repetidor 4° de triunfo grande.
(Desde Lajas, Cajamarca, Juan Medrano Chavarría)
Excelente entrada, con la plaza rayando en lleno, exhibió la monumental lajeña en un festejo fuera de temporada. El clero tiene fuerza y reunió a más de 5,000 personas en la corrida a beneficio de la construcción de templos católicos en las comunidades lajeñas. Una tarde un tanto sombría por el mal tiempo y el miedo que metieron los toros de San Simón, que sacaron poder, fondo y exigieron el carné a los que se pusieron delante.
La actuación de Luis López, torero de la tierra, se cimentó sobre su natural entusiasmo y ganas de agradar. Capoteó y banderilleó a su 1° con denodada actitud, pero cuando en el último tramo hubo de someter y mandar, porque el movedizo castaño exigía toques firmes, observó limitaciones que de seguro se resolverán con el tiempo. Lo intentó mejor por el lado izquierdo en muletazos de trazo largo, revolviéndosele por el otro pitón e incluso achuchándolo y teniéndolo a merced. Por suerte los estragos se los llevó el traje y el torero pudo disfrutar de una vuelta al ruedo entre el cariño de sus paisanos.