La falta de oportunidades para los novilleros le ha impulsado a tomar la medida. Con orgullo integraré las filas de los banderilleros, nos dice.
(Miguel Angel Pardo Navarro)
El joven novillero José Carlos de la Cruz "Guitanillo de Sondor" anunció su decisión de cambiar el oro por la plata tras luchar por alcanzar un sitio en el mundo del toro, no le ha sido fácil por las dificultades económicas de estos tiempos y ha tenido que trabajar para mantener su familia en paralelo a los entrenamientos, por lo que ha tomado la decisión pasar a integrar la fila de los banderilleros, nos cuenta la firmeza de un joven que se inició como becerrista el 2,010 en la Escuela Taurina de Acho de la mano de su mentor el maestro Daniel Escudero de quien aprendió la técnica para torear...
José Carlos de la Cruz, con 25 años de edad, se ha presentado en diferentes plazas del interior del país y ha pechado con todo lo que sale por la puerta de toriles, los novilleros tienen que hacerlo no hay muchas oportunidades ni corridas por escoger, el 2016 toreo un festejo en el anexo de Sondor en Cravelí (Arequipa) y desde aquella época se le conoce con el nombre artístico de "Gitanillo de Sondor".
Estamos seguros que no es una decisión sencilla cambiar el oro por la plata, es finalizar un sueño de convertirse en matador de toros, por ello le auguramos toda la suerte del mundo en su nueva etapa de torero.