domingo, 11 de noviembre de 2018

Triunfo pírrico de Alvaro Lorenzo en Acho

Una buena corrida de El Olivar a la que había que descubrir y torear con cabeza y mucho aguante, con un magnífico 5°, encastado y bravo que se le fue con las orejas a Alfonso de Lima. Los españoles no justificaron su caché de toreros de grandes ferias y nuestro crédito nacional tampoco pudo salir de Acho en apoteosis. Sólo el indulto pudo abrirle la puerta grande al joven Álvaro Lorenzo, en una de las decisiones más grotescas de la historia de Acho. 

(Juan Medrano ChavarrÍa)


Bien presentada, redonda, policromática con sus bellas capas relucientes al sol, aunque justitos de cara, así saltaron los toros norteños al albero de Acho, a escribir su historia en pos de la grandeza. El ganadero se esmeró y los toros se movieron, pero faltó conjunción y el espectáculo no logró el esplendor porque a los toreros les faltó esa cuota de entrega y conocimiento indispensable para cuajar y emocionar. Se vio la mano del criador, que con personalidad y un concepto propio va por el camino correcto y en la senda que cuesta mucho vislumbrar a los ganaderos de bravo.

Álvaro Lorenzo abre la puerta grande de Acho en controvertida decisión del palco

Confirmaron alternativa Emilio de Justo y Álvaro Lorenzo de manos del peruano Alfonso de Lima. El ganadero Aníbal Vásquez presentó un encierro de El Olivar, con nota sobresaliente el corrido 2° de Álvaro Lorenzo y el 5° de Alfonso de Lima, con diferentes matices. 

(Miguel Angel Pardo Navarro)


Emilio de Justo, con el corrido 1° de nombre “Resabido” N° 11, de 542 kgs, negro listón, fue recibido con verónicas sin lucimiento, señala arriba el picador César Caro, quita por chicuelinas, los sulbalternos Edward Jorge Valdez y Armando Rojas, destacan con los palitroques. Inicia su faena por el pitón derecho por donde el toro se vence, el torero insiste por el mismo pitón aguantado las ambestidas que fueron a menos. Con el 4to. "Jalapo", N° 266, de 527 Kgs, melocotón, que salió rematando en los burladeros terminó lesionado de la mano izquierda, bien picado por Jhosept Rojas, mal banderilleado tras pasar apuros los subalterno de turno, el toro pasaba alto y soso en la embestida venciéndose por el pitón izquierdo por acusar lesión en la mano...