domingo, 16 de septiembre de 2018

Palmas para Joaquín Galdós en su presentación como matador de toros en Zacatecas.

Triunfo de Luis David Adame. Detalles de torería y buen hacer de Galdós. Lote no apto para el triunfo, este de Los Encinos para el peruano.

(Redacción / Fotos: Manolo Briones NTR)

El peruano Joaquín Galdós doblándose con el toros de Los Encinos.

Voluntad y disposición de Galdós que aprovechó al soso segundo toro de la tarde. Lo más destacado de tu labor fue el comienzo sacándolo de tablas por doblones por bajos. Detalles de torería y buen hacer. Estocada y palmas. Salió a por todas Galdós con el segundo toro de tu lote, un toro que duró apenas una tanda. Brindó su labor a su apoderado en una faena de muletazos limpios y de mucha profundidad. Lote no apto para el triunfo, este de Los Encinos.

Roca Rey, capitán general (también) en Salamanca

Abarrota la plaza, corta cuatro orejas y sale a hombros en una corrida con un garcigrande de vuelta al ruedo.

(www.abc.es)


Desde la fila alta del tendido se apreciaban las gotas de agua caliente en el rostro del gentío, envuelto en abanicos para paliar el bochorno. No cabía un grano de arroz en el graderío, con un llenazo a reventar: a las seis y cinco, La Glorieta era una estación de un Metro capitalino en hora punta. Qué gozada ver aquella imagen rebosante. Y con entradas caras, de fajo de billetes por delante como en un restaurante de estrellas Michelin. «A mí no me verá usted comer en un bistró de cien euros la botella, pero por seguir a Roca Rey empeño el colchón si hace falta», me comentó un señor al acceder a la plaza.