viernes, 20 de julio de 2018

Torres Jerez abrocha en triunfo la feria de la Virgen del Carmen

Faena bien cimentada y de quilates del torero almeriense, que cambió por dos orejas de ley de un buen toro de San Pedro arrastrado con honores. Tendero también estuvo superior ante un lote que no le regaló nada, cortando una merecidísima oreja del 5°. El Yeta no tocó pelo pero al final los tres saldaron en triunfo una feria que sino rimbombante, con detalles de mucha torería y valor artístico. 

(Desde Bambamarca, Cajamarca, textos y fotos de Juan Medrano Chavarría)


Una joya para atesorar la faena de Jerez al San Pedro que abrió la tarde, correoso, codicioso y repetidor desde el capote que empujó con bravura al piquero, desplazándose con fijeza en la muleta con un pitón derecho que el temple y poder de Torres Jerez hizo ir a más hasta que el páramo puso las cosas en su sitio. Para entonces el torero ya había estado grande y disfrutado de las encastadas embestidas del bonito castaño chorreado. Variado quehacer del torero de Almería, que lo hizo todo muy despacio y con precisión de relojería fina, echándose a matar con el alma y paseando a ley las dos orejas que otorgó el usía tras la afanosa petición de la gente.

Presentada la Feria de Acho 2018

Con una amplia concurrencia y ambiente festivo que caracteriza a nuestra fiesta brava, se anunció la Feria del Señor de los Milagros, Acho 2018: “La Feria del Toro”.

(Redacción) 


Casa Toreros Consorcio Perú presentó a la afición limeña y prensa especializada la feria taurina más tradicional y esperada de América, la Feria del Señor de los Milagros con más de 80 asistentes en el hotel sede, Country Club Lima Hotel.

En una emotiva presentación dirigida por Pablo Moreno Valenzuela, socio de Casa Toreros Consorcio Perú, acompañados por Enrique Peramás, Alcalde de la Municipalidad del Rímac y Martín Bustamante, Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, fueron comentando uno a uno los detalles de la ilusionante nueva temporada taurina, donde el principal protagonista es el toro.

El fútbol le echó una mano al toreo

Tres diestros peruanos en un cartel de feria buena. Casi como un sueño, pero hecho realidad. En Bambamarca se dio este cartel con toros de San Pedro y Salamanca con la salida a hombros del Yeta, torero de la tierra, en el ocaso de la tarde. 

(Desde Bambamarca, Cajamarca, textos y fotos de Juan Medrano Chavarría) 


En tiempos de extrema alienación y desarraigo cultural, un pueblo apostó por una terna nacional y no le fue mal. Hubo más de media entrada y el público salió contento, más con el triunfo de su torero predilecto, César Bazán El Yeta, nacido en tierras bambamarquinas y ausente la temporada anterior, que volvió a ser llamado esta vez para llevar alegría a los tendidos.