Nicolás Vásquez, fue corneado en la plaza de toros de Sihuas, por un toro del hierro de Paiján, tras la cirugía practicada en la Clínica Sana de la ciudad de Trujillo, se recupera satisfactoriamente.
(Por: Miguel Angel Pardo Navarro)
En la foto, novillero Nicolás Vásquez internado en la Posta Médica de Sihuas, acompañado del matador César Bazán "El Yeta" y los toreros de su cauadrilla los banderilleros Ronald Sánchez, Aramando Rojas "El Manco" y Andy Guerrero.
El novillero Nicolás Vásquez se recupera satisfactoriamente, tras la cirugía a la que fue sometido por la cornada que sufrió ayer jueves 9 de Agosto, en la plaza de toros "Armando Morillo Valverde" de la provincia de Sihuas (Ancahs), en el festejo taurino que abrió la feria con astados de su casa ganadera de Paiján, en un cartel mixto que compartía con los matadores Emilio Serna y César Bazán "El Yeta".
Nicolás, pechó con el corrido 1° de encaste Santa Coloma que salió complicado y desde el inicio se venía vencido por ambos pitones, el torero insiste con una tanda de muleta que remata con el de pecho y luego lo espera en el mismo sitio para intentar ligar un derechazo, pero el toro lo prende aparatosamente pegándole un puntazo en la pantorrilla izquierda que le destroza el paquete muscular con exposición que impresiona.
Inmediatamente fue trasladado a la Posta Médica de la localidad de Sihuas, donde le inyectaron antibióticos y calmantes, se cubrió la herida con vendajes e inmediatamente trasladado por vía de carretera durante 7 horas, hasta la Clínica Sana de la ciudad de Trujillo, donde fue ingresado a cirugía.
Tras el percance, el matador Emilio Serna despachó el astado, luego el festejo fue suspendido por decisión de los organizadores, el mismo que se dará el día de hoy con la lidia de los toros anunciados.
Al cierre de esta edición, se conoce que el torero permanecerá internado unos días para su recuperación y vuelva pronto a vestirse de luces para continuar con su temporada.