Debutó esta temporada el pasado 3 y 4 de febrero en la feria cajamarquina de Sócota, con astados de La Viña - Lambayeque y La Achira, junto a los matadores Nuno Casquinha, Gustavo Zúñiga y Fabio Castañeda.
(Miguel Angel Pardo Navarro)
Antonio Rojas en su debut en la plaza de toros de Sócota (Cutervo - Cajamarca).
Antonio Rojas es el jovencísimo novillero cajamarquino que ha decidido torear como profesional, por sus venas corre sangre taurina es hijo de la torera Marisol Tovar y el matador Ramón Rojas, el pasado 3 y 4 de febrero debutó con traje de luces en la plaza de toros Teodomiro Pedraza Contreras del Distrito de Sócota (Cutervo - Cajamarca), toreando astados de La Viña – Lambayeque y La Achira, junto a los matadores Nuno Casquinha (Portugal), Gustavo Zúñiga (Colombia) y Fabio Castañeda (Venezuela). Para la presente temporada ya tiene cerrado festejos en localidades cajamarquinas...
Rojas, vive en torero y tiene una rutina diaria que cumple estrictamente junto a otros profesionales y aspirantes cajamarquinos que cada mañana entrenan de salón y no desaprovecha la oportunidad de hacer campo en las ganaderías de su región.
El novillero Antonio Rojas, es de corte clásico y sabe bien lo difícil de esta profesión, es un joven disciplinado y tiene el apoyo de sus padres de quienes recibe consejos y buenos ejemplos.
Mañanas de entrenamiento junto a profesionales y aspirantes toreros.
Tentadero...
Con el menor de la dinastía.
El novillero Antonio Rojas con sus padres, la novillera Marisol Tovar y el matador Ramón Rojas.
Próximos festejos...