lunes, 6 de noviembre de 2017

EL TOREO PROFUNDO DE GALDÓS CONQUISTA ACHO

Aquellos naturales al sexto de la tarde remecieron los viejos machones de la plaza. Andrés regaló dos faenas magistrales irrefrendadas con la espada, en tanto el maestro Ponce marchó de luto, como el traje que vistió. La corrida de Daniel Ruiz supo a muy poquito por su falta de clase y raza, pero se movió y el resto lo pusieron los toreros…

(Juan Medrano Chavarría)


Como cada temporada, Lima esperaba al maestro Ponce para sentir el embeleso de aquella extraña pero personalísima forma de hacer el toreo. Y su portentosa personalidad, su peculiar manera de ejecutar el rito, impregnando el albero con la sutileza y la categoría del mejor intérprete de un espectáculo que se resiste a morir en el tiempo.

GALDÓS REVIENTA ACHO TRAS CORTAR TRES OREJAS EN UNA TARDE ROTUNDA

El matador de toros Joaquín Galdós ha cosechado un triunfo rotundo en la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros en la plaza de toros de Acho en Lima. El diestro peruano dejó constancia de su torería y temple en cada una de sus faenas, cortó tres orejas y se postuló como el primer candidato al preciado premio del Escapulario de Oro.

(Redacción Perú Toros / Prensa Galdós)


En su primer toro, Galdós realizó una gran faena a un noble animal que tuvo recorrido y al que recibió con largas cambiadas. Ya con la muleta comenzó en el centro del ruedo citando al toro con la muleta por delante y al que le pegó derechazos largos y con temple. Labor cargada de torería y clase. Luego llegaron las series por el izquierdo, naturales con empaque y profundidad. Todo lo hizo muy despacio, hasta los doblones por bajo del final. Estocada por todo lo alto. Paseó una oreja, tras una fuerte petición de la segunda por el público, pero el presidente sorprendentemente se la negó.