sábado, 28 de enero de 2017

TRIUNFO ROTUNDO DE ANDRÉS EN LA MACARENA

Cortó tres orejas y selló en triunfo una buena tarde de toros, compartiendo la gloria con el maestro Enrique Ponce, que firmó dos faenas de efemérides. Juan de Castilla, que tomó la alternativa, triunfó con el 6° pero no le alcanzó para salir en volandas junto a su padrino y testigo. 

(Desde Medellín, textos y fotos de Juan Medrano Ch.)

ELEGANTÍSIMO PONCE; INCONMENSURABLE ROCA REY EN MEDELLÍN

Juan de Castilla tomó la alternativa rayando a un gran nivel en una colaboradora aunque escasamente presentada corrida de Ernesto Gutiérrez. El valenciano y el limeño abandonaron en hombros La Macarena con dos y tres trofeos respectivamente.

(Gonzalo I. Bienvenida)

El torero peruano Andrés Roca Rey. 

Enrique Ponce firmó una faena tan intensa como bella al segundo de la tarde. Brindó la faena al artista universal Fernando Botero. Un lazo más entre las artes, un vínculo que trasciende más allá del tiempo para recoger a intelectuales, artistas y toreros. Medellín se desbocaba en la ovación a sus ídolos. Y de la prodigiosa facilidad de Ponce brotaba una cadencia suprema. El toro de Ernesto Gutiérrez humillaba en el embroque para después salir desentendido en la segunda mitad del muletazo. El maestro de Chiva jugó con las alturas para no obligarle demasiado, aprovechando y potenciando el buen fondo. Se sucedieron entonces redondos eternos con el compás abierto, rítmicos molinetes y unos remates llenos de torería para culminar una faena importante premiada con el doble trofeo tras una gran estocada. Obra plena, llena de estética, únicamente afeada por la escasa presencia del toro de Ernesto Gutiérrez.