Palomo Linares cortó en 1972 el último rabo que se ha concedido en Las Ventas al toro 'Cigarrón', de Atanasio Fernández.
(lopezdoriga.com)
Palomo Linares.
Sebastián Palomo Linares perdió la vida a los 69 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid debido a que nunca logró recuperarse de una operación a corazón abierto, el proceso de recuperación se agravó debido a un derrame cerebral.
El matador, que nació en Linares, España, el 27 de abril de 1947, fue una figura del toreo en las décadas de los 60 y 70.
El cuerpo del matador será trasladado al tanatorio de Tres Cantos y el martes se celebrarán las honras fúnebres.
Palomo Linares tomó la alternativa en Valladolid el 19 de mayor de 1966, Jaime Ostos fue su padrino, Mondeño fungió como testigo y se liaron toros de Salustiano Galache. Tres años más tarde, el torero protagonizó la famosa ‘Guerrilla’ con Manuel Benítez El Cordobés y en 1970 cortó dos orejas a un toro de Miura en Sevilla.
El matador confirmó alternativa antes en la Monumental Plaza México que en Madrid, en la capital española la prensa y la afición lo esperó con hostilidad.
Palomo Linares cortó en 1972 el último rabo que se ha concedido en Las Ventas al toro ‘Cigarrón’, de Atanasio Fernández. Dijo adiós a los ruedos en 1995.
El Cordobés y Palomo Linares...
Palomo Linares.