Yo no voy a Acho a desmonterarme, voy a disfrutarlo, sin presiones ni angustias. Lo demás cae por su propio peso, cuando uno se esfuerza por ser profesional y dejarlo todo en el ruedo…
(Juan Medrano Chavarría)
Dennis Castillo Herrera, banderillero de toros, nació hace cuarentiún años en uno delos barrios más calientes de Lima. Creció entre el bullerío y el fragor de los que viven al filo de la navaja. No fue la infancia deseada, pero los valores inculcados en casa pudieron más y nunca flaqueó ante los bocados de la bohemia.
En la adolescencia vio desfilar en la arena de Acho a las grandes luminarias del toreo español y mexicano; y como muchos, se hizo torero en el taurinísimo barrio del Rímac. Desde que inició sus andaduras en el carretón, sus máximas fueron la disciplina y la perseverancia, junto a ese talento innato para descararse ante los toros. Hoy es tiempo de cosechar, y Acho lo ha reconocido largamente como el mejor profesional de plata del Perú en esta última década…
(La entrevista completa en la edición N° 79 de la revista Fiesta Brava – Abril 2017…)
Dejar llegar al toro a terrenos prohibidos, con temple, valor, torería y mucha afición. Este es Dennis Castillo, banderillero de toros peruano...
Que en esta foto comparte ovaciones con el trujillano Rónald Sánchez.