lunes, 3 de octubre de 2016

EL GRAN CASTAÑO DIO MAGISTERIO EN SAN MIGUEL

Cuajó faena de maestría a un impredecible viñero. Los seis de seis embistieron y la tarde abrochó en triunfo para la terna, ganadero y burgomaestre, en histórica corrida en esta acogedora provincia de los andes cajamarquinos. 

(Desde San Miguel, Cajamarca, Juan Medrano Chavarría)


En muchos años no habíamos atestiguado una corrida donde todos los toros embistieran, exhibiendo acometividad, clase y, en menor grado, dificultades. Eso sí, con bravura a cuentagotas. Un encierro bueno, como dicen los toreros cuando están a gusto y la nobleza de sus enemigos les permite relajarse, encajados y con las telas barriendo la arena.

EN SANTA CRUZ, EL PÚBLICO DISFRUTÓ CON EL TOREO A CABALLO

Cayó el telón de la feria en honor al Señor del Costado, con dos buenos toros que descollaron nítidamente sobre los otros diecisiete lidiados en los tres festejos. El rejoneador Chica sumó trofeos y se llevó el escapulario, en tanto fue grato constatar los progresos de Morenito de Canta, que firmó -con torería y pundonor- una faena de buen contenido al toro más importante de la feria.

(Desde Santa Cruz, Cajamarca, Juan Medrano Chavarría)


Hubo interesante entrada en los tres festejos y el buen tiempo fue mejor marco para el desarrollo de esta feria que en los últimos años ha recobrado su otrora importancia en el panorama taurino nacional.