lunes, 18 de julio de 2016

NAZARÉ LO BORDÓ Y OLIVA SOTO LO REFRENDÓ

El torero de Camas abre la puerta grande de La Bambalitana en la segunda corrida del serial. Excelsos naturales los de Antonio, que no autenticó con la espada un triunfo cantado. Sin hechuras y escasa de raza la corrida de Monterrey, empleándose apenas el 5° y 6°. Hoy saltan los toros de San Simón con el debut de Michelito Lagravere como tercer espada.

(Juan Medrano Chavarría)


La tarde transcurrió sin nada emotivo, hasta que apareció el 5°, que sí parecía un toro de casta, y entonces aquel torero que un día puso boca abajo Sevilla, se meció con duende y de sus manos brotaron un par de verónicas para recobrar la fe. Después aquel trincherazo de alma rota terminaron por convencernos de que aquello es de culto…

PUERTA GRANDE EN EL PRIMER FESTEJO DE BAMBAMARCA

Un noble y colaborador encierro del señor Aníbal Vásquez Nacarino posibilitó el triunfo del torero catalán Serafín Marín y del peruano César Bazán El Yeta. Aunque le faltó un punto de raza y fuerza, la corrida tuvo calidad y hubieron dos ejemplares, 3° y 6°, que transmitieron emociones. Para hoy domingo día 17 se anuncia la corrida de colombiana de Monterrey para los españoles Antonio Nazaré, Oliva Soto y Julio Benítez El Cordobés…

(Juan Medrano Chavarría)


Ficha. Sábado día 16 de julio de 2016. Tarde soleada, tres cuartos de entrada. Reses de Paiján, de buena presentación y variado juego; el corrido 6° indultado por El Yeta. Serafín Marín (Celeste y Oro) Cuatro pinchazos, estocada caída, palmas. Estocada desprendida, dos orejas. Julio Benítez El Cordobés (Concha y vino en azabache) Tres pinchazos, estocada desprendida, silencio. Dos pinchazos, media estocada caída, silencio. César Bazán El Yeta (Catafalco y Oro) Estocada delantera y caída, dos orejas. Dos orejas simbólicas.