Una terrible cornada en el muslo izquierdo le ha segado la vida a Renatto. El manso lo desarmó de su muleta y le hizo hilo hasta la boca del burladero donde le propinó una terrible cornada en la femoral. Mostramos fotos exclusivas del festejo.
(Miguel Pardo)
Las cuadrillas completas de matadores y banderilleros que acompañaron al novillero Renatto Motta en Malco el día fatídico que perdió la vida.
El novillero Renatto Motta del Solar el día de ayer martes 17 de mayo se encontraba acartelado en una corrida mixta en el Centro Poblado de Malco del distrito de Pullo (Parinacochas - Ayacucho), junto a su amigo personal y mentor el matador español Emilio Serna, el colombiano Gustavo Zuñiga y el trujillano César Bazán "El Yeta", para lidiar 8 astados de diferente procedencia; 5 de Navarrete Hermanos, 1 de Asurza y 2 de la región, estos últimos para el valiente novillero Renatto Motta que vestía traje azul y azabache . Con el corrido primero de la región el novillero Renatto Motta ha estado decoroso y superando las condiciones del astado que despachó con un espadazo que le valió una oreja. Pero sería el 5° de la tarde el que le quitaría la vida, la fuente señala: "En el quinto toro de la región, un jabonero de 300 kilos, sin clase ninguna, sin mucha cara, muy manso y siempre embistiendo al bulto; con el que Motta estuvo pasándolo y pasándolo por arriba sin molestarlo hasta que el manso se aburrió y lo midió, lo desarmó e hizo hilo con el, lo siguió hasta el burladero y a pesar de que el matador colombiano Gustavo Zuñiga salió al quite el novillo no cogió el engaño y fue por el muchacho que confiado había dejado la pierna izquierda fuera del burladero; allí se la pegó en la cara interior del muslo izquierdo y exclamó con vergüenza torera - Me la pegó me la pegó - se observó el torrente de sangre que brotaba de su pierna, Zuñiga de inmediato tapó la herida con sus manos mientras que el matador Emilio Serna y el banderillero El Yuyo hacían dos torniquetes"...