lunes, 25 de abril de 2016

ROCA REY DEJA SU SELLO EN PACHUCA

El peruano cortó una oreja en el sobrero de regalo, en una tarde en la que pese a que los toros no ayudaron a lograr un triunfo rotundo, Roca Rey dejó su impronta en la Vicente Segura de Pachuca.

(Fuente: Prensa Roca Rey)


Roca Rey saludó al primero de su lote con una larga cambiada de rodillas, seguida de varias verónicas con empaque y muy jaleadas por el respetable que llenó hasta la bandera la Vicente Segura de Pachuca. Tras gallear con el capote a la espalda para poner al toro en suerte al caballo, Roca Rey realizó un vibrante quite por saltilleras y gaoneras de máximo ajuste y compromiso, que puso la plaza como un auténtico hervidero.

ACHO FUE ADJUDICADA A UNA NUEVA EMPRESA

El futuro de la plaza limeña aún no es claro. Qué le espera a Acho. Tras toros españoles en el 2015, los astados mexicanos no serían aceptables con entradas caras.

(Pablo J. Gómez Debarbieri)

El jirón Hualgayoc, frente a Acho, se peatonalizó, pero el barrio sigue igual de inseguro, ruinoso y tugurizado en el desvalorizado Rímac.

Acho se adjudicó el martes. Recibió la buena pro Juan Manuel Roca Rey, que fuera gerente de Acho durante la gestión de Roberto Puga, hace una década. Detrás de Roca Rey está la empresa mexicana Casa Toreros, de Pablo Moreno y Juan Pablo Corona, apoderados de Andrés Roca Rey en México.