jueves, 4 de febrero de 2016

CUANDO LOS TOROS EMBISTEN, AFLORA LA MAGIA

No hubo puerta grande, pero la tarde dejó gran sabor. Enclasada, noble y bien presentada la corrida de San Pedro, con un buen 5° para el que hubo solicitud de indulto, denegada por el juez. Orejeados Serna y Savalli, en tanto El Yeta dio una vuelta al ruedo.

(Desde Caravelí, Arequipa, textos y fotos de Juan Medrano Chavarría, especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)


La tierra del pisco volvió a ser protagonista de una gran tarde de toros. Cuatro de los cinco ejemplares que saltaron al albero caravileño tuvieron cualidades de bravura y nobleza para una terna que correspondió con su entrega a la expectativa de la gente, que llenó de bote a bote la discreta placita ubicada al pie del gran apu Indio Viejo.

EN AYAVIRI, EL PORTU Y MICHELIN DE LA MOYA TRIUNFAN EN FESTEJOS POR LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

(Desde Ayaviri, Melgar, Puno, textos y fotos de Abraham Ccallo C., edición Juan Medrano Ch. especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)


En enero y febrero muchos pueblos del sur del Perú celebran a la Virgen de la Candelaria. Ayaviri, en la provincia de Melgar, es uno de ellos. En la plaza del cerro Kolkeparque, tradicionalmente se dan dos festejos; esta vez no hubo alferado de la primera tarde y una junta de buenos aficionados asumió la responsabilidad y sacó adelante la corrida.

JOAQUÍN CARO, ALUMNO DE LA ESCUELA TAURINA DE MADRID “MARCIAL LALANDA”

Es peruano, tiene 12 años de edad, alumno de los maestros José Luis “El Bote”, José Pedro Prados “El Fundi”, Rafael de Julia y José Miguel Arroyo “Joselito”.

(Miguel Pardo)


El limeño Joaquín Caro reside con sus padres en Madrid y desde hace 8 meses es alumno de la Escuela Taurina de Madrid “Marcial Lalanda”, donde ha recibe conocimientos de parte de sus maestros y cuando ha participado en jornadas de campo ha sorprendido gratamente porque en poco tiempo ya cogió la técnica con el capote y la muleta frente a tres becerras exigentes. Joaquín, es nieto del empresario Guillermo Caro y sobrino del picador César Caro.