domingo, 31 de enero de 2016

VENGO EN BUSCA DE TU SILENCIO, ESPERANDO QUE ALGÚN MALETILLA TOQUE TU CORAZÓN...

La plaza de toros Acho cumplió ayer 250 años de fundada. Un entusiasta colectivo de aficionados organizó un sencillo pero significativo acto conmemorativo en su histórico albero, se soltaron globos blancos y el famoso declamador Carlos Barraza se desbrozó en coplas de bravía emoción…

(Juan Medrano Chavarría)


Dos siglos y medio de existencia no pudieron pasar inadvertidos para los cultores de la fiesta. Y aquel vetusto templo sagrado de barro y madera se convirtió ayer en el centro de peregrinaje de un grupo de asiduos y fieles. Un cura rememoró a las almas toreras y el eximio Carlos Barraza nos emocionó con sus versos, en la misma arena donde una tarde de finales de los noventa, el gran Rafael Gastañeta cuajara una extraordinaria faena a un toro mexicano.

GALDÓS, MADURO PARA LA ALTERNATIVA

Puente Piedra, cortó tres orejas y salió en hombros. Buen encierro de Mondoñedo, con presencia y juego.

(Alberto Lopera)

Galdós y Manrique, en hombros en la tercera de la temporada.

Una buena entrada que superó más de media plaza se registró en el último festejo de la feria en la plaza de Puente de Piedra donde se lidiaron seis novillos toros de magnífica presentación y buen juego en general para la terna conformada por Andrés Manrique, Guillermo Valencia y el debutante Joaquín Galdós. Y ha sido precisamente este joven diestro peruano el gran triunfador de la corrida al cortar un total de tres orejas y salir a hombros de la plaza.