En la matinal de Istres con lleno absoluto, se lidiaron los toros de El Pilar, que resultaron justos de presentación, nobles y pobre juego.
(Por: Karen Zuñiga Gaez)
Joaquín Galdós tomó la alternativa de manos del alicantino José María Manzanares con un animal áspero. Brindó el toro a su padre y logró series de derechazos a un toro noble. Bonitos naturales con derechazos ligados, molinete, pase de pecho y tras estocada, recibió ovación. Con el sexto último, que le faltó transmisión, lo recibió muy templado con verónicas a cámara lenta, chicuelinas, lo brindó al público. Con la faena logró algunos muletazos de buena marca y tras estocada, recibió ovación.
Manzanares recibió al segundo a la verónica, un toro flojo que le faltaba fuerza, tuvo que abreviar porque duró poco, recibió palmas. con su segundo, un toro noble le faltó transmisión, el viento molestó y la faena se quedó en detalles de torería sobre la diestra. Tras la estocada recibiéndo, paseó la oreja.
López Simón, recibió al tercero, flojo que hasta se echó. Logró derechazos y naturales. toro noble al que le hizo las cosas con suavidad y pulcritud, el viento molestó y tras las manoletinas y estocada entera, fue premiado con la oreja. Con su segundo, quinto, que se dio una voltereta y la sintió, se quedó sin fuerzas, López Simón lo intentó todo y el toro se partió la mano derecha y tras estocada entera y descabello su labor fue silenciada.
Ficha:
José María Manzanares: palmas, oreja.
López Simón: oreja (protestada) y silencio.
Joaquín Galdós: (Tomó la alternativa): ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.
Incidencias: Ya es matador de toros el peruano Joaquín Galdós. Tomó la alternativa con “Buscagna” de #25 de 535kg, negro nacido en Junio del 2011.