Este progresista pueblo de la sierra de Lima, revive por estos días la celebración que desde antiguo sus devotos peregrinos obsequiaban al sagrado madero, que hasta hoy pervive en el cerro San Cristóbal. La fiesta tendrá un inusual epílogo: una sensacional corrida de toros con un cartel para el recuerdo.
(Juan Medrano)
Cuando niño, don Luis Carrillo Vicente admiraba a los toreros y era infaltable en las corridas de su pueblo. Transcurrieron los años y el destino le ha dado una gran responsabilidad: Presidir los festejos por el milagroso madero que alberga el cerro San Cristóbal, en su natal Carhua.
Para el efecto se ha esforzado en estructurar un interesante programa con actividades religiosas y sociales, donde destaca la gran corrida de toros mixta que obsequiará al pueblo carhuino el próximo domingo día 8 de mayo. “Con mucha devoción, hemos querido revivir esta celebración sin escatimar esfuerzos ni inversión. Somos taurinos desde siempre y junto a mi familia vamos a brindar este regalo al pueblo de Carhua”, señala orgulloso el señor Luis Carrillo, en tanto alista viaje a los predios de Santa Rosa de Lima, para dar el último vistazo a los toros que el próximo domingo estoquearán en la portátil Torokuna el novillero Joaquín Galdós y el matador de toros español El Chechu.
La corrida ha concitado inusitado interés en los taurinos pueblos vecinos de la gran provincia de Canta, previéndose también una buena asistencia de los aficionados de la gran capital.
El hermoso y progresista pueblo de Carhua se levanta en la ladera de un gran cerro...
Donde se lidiarán estos ejemplares de la ganadería Santa Rosa de Lima.