El colombiano Gustavo Zúñiga brindó su faena al novillero Renatto Motta que perdió la vida trágicamente por una cornada en la arteria femoral en la localidad de Malco "Que difícil es volver a vestirse de torero cuando sabes que un compañero no está, por eso, este brindis es para ti, querido Mottita"
(Redacción)
Gustavo Zuñiga paseó dos orejas del corrido 4° de Asurza.
Tiruque, hermoso pueblo del Valle de Chaparra, provincia de Caravelí (Arequipa), en la puerta de cuadrillas el colombiano Gustavo Zuñiga y César Bazán "El Yeta" testigos presenciales de la cornada en la arteria femoral del novillero peruano Renatto Motta en la localidad de Malco y que muriera posteriormente, y el novillero peruano Dako Valenzuela; nada era igual por lo acontecido y el minuto de silencio que fue hondo y con mucho sentimiento, luego los brindis de los matadores hacia el cielo en cada turno...
En tarde soleada y lleno en los tendidos se lidiaron y dieron muerte, 2 toros de la dehesa de Iván Rodríguez, 1 de Charlie Asurza y 1 de Navarrete. El de Iván Rodríguez que abrió plaza no fue propicio y complicado para la lidia de Gustavo Zúñiga, que resolvió con oficio y fue silenciado; sería el corrido 4° de Asurza, un castaño de hechuras muy finas que desde salida de toriles ha demostrado codicia, bravura y repetidor con entrega en el capote del diestro colombiano Zúñiga, quien lo ha banderilleado y ha disfrutado en muletazos pausados y de mando descubriendo la clase de este gran toro, al que pasaportó de un soberbio espadazo cortando las dos orejas.
César Bazán "El Yeta, en el 2° astado de Iván Rodríguez ha estado animoso y a base de ganas ha cortado dos orejas.
El corrido 3° de Navarrete para el novillero apurimeño Dako Valenzuela, ha podido salir airoso en su debut, con valentía y el apoyo de los tendidos se hizo de una meritoria oreja.
Ficha: Tiruque (Caravelí - Arequipa), 21 de mayo 2016. Plaza fija, tarde soleada y con lleno en los tendidos se corrieron astados de Iván Rodríguez (2), Asurza (1) y Navarrete (1), desiguales de presentación y bravura.
Gustavo Zúñiga (sangre de toro y oro): Silencio y 02 orejas.
César Bazán (grana y azabache): 02 orejas.
Dako Valenzuela (lila y oro): 01 oreja.
Se guardó respetuosamente un minuto de silencio por la trágica muerte del novillero Renatto Motta.
El colombiano Gustavo Zúñiga brindó su faena al novillero Renatto Motta.
El diestro César Bazán "El Yeta".
Brindis al cielo por Renatto Motta.
El novillero Dako Valenzuela.
El novillero apurimeño Dako Valenzuela paseó un apéndice.