En honor a la Virgen del Pilar, se dieron dos corridas de toros en este distrito puneño donde se producen alpacas con alta tecnología genética. El torero caleño indultó a un ejemplar de Campo Bravo y el de Chalhuanca desorejó por partida doble a un buen ejemplar del señor Toto Chirinos.
(Desde Nuñoa, Puno, textos y fotos de Abraham Ccallo Cahuana, edición Juan Medrano, especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)
Nuñoa, distrito conocido por la alta calidad genética de sus alpacas, está ubicado a más de 4,000 metros de altitud en la provincia ganadera de Melgar, región Puno, donde anualmente celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen del Pilar cada 12 de octubre, con sus grandes tardes taurinas. Con gran expectativa, este año se organizaron dos festejos con interesantes carteles y un buen resultado artístico, resultando triunfadores el diestro colombiano Gustavo Zúñiga, que perdonó la vida a un noble ejemplar de Campo Bravo, y el nacional Fabián Pareja El Fabi, que en la segunda tarde triunfó ante un buen ejemplar de Toto Chirinos.