miércoles, 30 de septiembre de 2015

TORRES JEREZ Y EL AROMA DEL TOREO BUENO

Con su toreo de mando y poder abre la puerta grande en la primera corrida de la feria del Señor del Costado en Santa Cruz. Aunque con la raza y las fuerzas justas, la corrida de San Pedro saltó bien presentada y se dejó torear. Cristóbal Pardo y Juan Carlos Cubas pudieron acompañar en volandas al torero de Almería, pero su fallo a espadas les impidió coronar faenas que el público ovacionó.

(Desde Santa Cruz, Cajamarca, textos y fotos de Juan Medrano Chavarría. Especial para Perú Toros y la revista Fiesta Brava)


La de ayer fue una tarde interesante, con toros con edad y bien presentados que saltaron correosos de chiqueros y empujaron con raza a los piqueros, viniéndose a menos en el último tercio; salvo el 4° y 6° que tuvieron cierto fondo y duraron más. Hubo emoción y los tendidos se aquietaron cuando el 1° enganchó de la pantorrilla a Cristóbal Pardo y lo zarandeó cuando éste intentó quitar con la punta del capote a una mano; y mucho miedo cuando el de San Pedro sorprendió al caballo lanzando al piquero por los suelos. La corrida tuvo romana, y algunos muy cebados, que en cierto modo complotó para la carencia de arrestos en los últimos tramos de las faenas.

JOAQUÍN GALDÓS INDULTA A ESMERADO, EL MEJOR DE UN EXCELENTE ENCIERRO DE FUENTE YMBRO EN ARNEDO

(Fuente: pcctoros)


El novillero peruano Joaquín Galdós ha sido el protagonista de la tarde de hoy en la cuarta novillada de la feria de novilladas del Zapato de Oro, donde ha indultado al tercer novillo de la tarde, primero de su lote llamado Esmerado, número 63, nacido en 09/11, negro listón, y donde el novillo de Ricardo Gallardo fue un utrero importante por su fijeza y duración, embistió de forma incansable en una labor larga que tuvo series por los dos pitones de hasta siete muletazos y el de pecho. Todo ligado. Faena intensa y a más ante un público que pidió con insistencia el indulto pese a las dudas del palco. Muy puesto el peruano, que continuó toreando hasta que el palco asomó el pañuelo naranja. Dos orejas simbólicas.