Con su toreo de mando y poder abre la puerta grande en la primera corrida de la feria del Señor del Costado en Santa Cruz. Aunque con la raza y las fuerzas justas, la corrida de San Pedro saltó bien presentada y se dejó torear. Cristóbal Pardo y Juan Carlos Cubas pudieron acompañar en volandas al torero de Almería, pero su fallo a espadas les impidió coronar faenas que el público ovacionó.
(Desde Santa Cruz, Cajamarca, textos y fotos de Juan Medrano Chavarría. Especial para Perú Toros y la revista Fiesta Brava)
La de ayer fue una tarde interesante, con toros con edad y bien presentados que saltaron correosos de chiqueros y empujaron con raza a los piqueros, viniéndose a menos en el último tercio; salvo el 4° y 6° que tuvieron cierto fondo y duraron más. Hubo emoción y los tendidos se aquietaron cuando el 1° enganchó de la pantorrilla a Cristóbal Pardo y lo zarandeó cuando éste intentó quitar con la punta del capote a una mano; y mucho miedo cuando el de San Pedro sorprendió al caballo lanzando al piquero por los suelos. La corrida tuvo romana, y algunos muy cebados, que en cierto modo complotó para la carencia de arrestos en los últimos tramos de las faenas.