(Redacción)
Paco Céspedes
Los días 29, 30 y 31 de agosto se realizaron tres festejos taurinos en el distrito de Oxamarca, en Celendín (Cajamarca), alternaron mano a mano el matador peruano Paco Céspedes y el venezolano Fabio Castañeda para lidiar dos astados por día de Apóstol Santiago, de comportamiento y juego disparejo.
El sábado 29 de agosto, los de Apóstol Santiago saltaron al improvisado ruedo con nobleza pero muy parados en la muleta. Paco Céspedes escuchó aplausos en una faena de entrega. Fabio Castañeda no pudo hacer nada, el astado en turno se partió la pata al salir de los corrales, silencio.
El domingo 30 de agosto, Céspedes pudo cortar algún trofeo por su decisión y valor para hacer frente al de Apóstol Santiago que obedeció al toque fuerte, luego de la suerte suprema demoró en caer, aplausos. Fabio Castañeda, pinchó a espadas y escucho los tres avisos.
El lunes 31 de agosto, Fabio Castañeda, cortó una oreja. Paco Céspedes, pechó con un Apóstol Santiago que salió con sentido, al ser llevado al caballo le pego un tumbo con cornada. Devuelto a los corrales.
Paco Céspedes.