Tras tres días de intensas jornadas taurinas en la hermosa ciudad Rosada de Lampa, que nos recibió con el cariño de su gente que año tras año celebra la festividad en honor al patrón Santiago Apóstol, en su grandioso y espectacular coso denominado Arenas del Río Lampa, que luce pintoresco y muy tradicional con sus palcos instalados encima de los tendidos…
(Desde Lampa, Puno, textos y fotos de Abraham Ccallo Cahuana. Edición Juan Medrano Ch.)
La feria tuvo tres tardes; la primera el día miércoles día 29 de julio donde se corrieron ejemplares de las ganaderías Campo Bravo, de Viraco, y Queto, de Lampa, desiguales de presentación. Hicieron el paseíllo el rejoneador español José Miguel Callejón, que tropezó con uno muy abanto y descastado de Queto, impropicio para el toreo a caballo, y al que cortó una oreja.
Por razones que se desconocen, al español Antonio Pérez los organizadores le impidieron realizar la faena completa. A su ejemplar de Campo Bravo no se le colocaron garapullos y menos picado. Por altavoces los señores de la Municipalidad Provincial de Lampa anunciaron que el ejemplar sería el próximo semental de la ganadería Queto…Pena que el público tragó tamaña informalidad…