A escasas horas de la corrida del 1 de mayo, Juan Carlos Cubas está tranquilo, preparado y mentalizado. Los taurinos limeños y en especial la gran afición de Parinacochas espera ver triunfar a su ídolo…
(Juan Medrano Chavarría)
Es el matador de toros peruano de más cartel en la última década. A pesar de las contadas oportunidades que tuvo de hacer el paseíllo en Acho, luce un palmarés de tres puertas grandes como matador de toros (2004-2009-2010) y dos como novillero (2003-2004) en la bicentenaria. Injustamente marginado de la feria de Lima en las tres últimas temporadas, este año la empresa CITOTUSA lo incluirá en los carteles nazarenos. Su modestia y humildad, a más de la verdad de su tauromaquia, le han granjeado gran simpatía en la afición peruana. Tanto que en Lima un conglomerado de peñas sureñas apuestan por el arte del huancaíno.
Hay mucha expectativa por verte en solitario el 1 de mayo. Cómo lo percibes…?
Ante todo estoy agradecido por la confianza que tiene la gente en mí; esto es algo muy especial y me ilusiona mucho la corrida, pero asumiré el compromiso con mucha responsabilidad.
La gente de Lima y en especial la gran afición parinacochana acudirá sin dudas a verte…
Sé que hay muy buen ambiente y el primer triunfo será ver llena la plaza.
Sabemos que esta temporada la encararás con mucho más compromiso. Tus anunciadas presentaciones en Cutervo, Chota y otras plazas importantes te exigen estar muy preparado…
La preparación ha sido muy fuerte junto a mi cuadrilla, más con la corrida del viernes. Espero disfrutar y sacar adelante la tarde, como lo hemos planeado, y que la gente también salga contenta.
Cubas es un torero que se pone de verdad delante de la cara del toro. Ese es el cimiento de su tauromaquia. Por eso los buenos aficionados valoran.