Esta mañana tuvieron un conversatorio con niños aficionados y torearon de salón en la arena de la plaza de toros Raúl Dávalos. Los diestros mostraron mucha sensibilidad ante los jóvenes y este fin de semana compartirán carteles junto a Juan José Padilla, Finito de Córdoba, Guillermo Albán, Sebastián Peñaherrera y El Carmelo, en el marco de la feria taurina en honor al Señor del Gran Suceso…
(Desde Riobamba, Chimborazo, Ecuador, textos y fotos de Juan Medrano Chavarría)
Arribamos por la mañana a esta hermosa y acogedora ciudad capital de la provincia de Chimborazo, una de las más importantes del hermano país del norte. El ambiente es de alguna capital europea; orden, limpieza y escasísimos ruidos; reflejo también del espíritu apacible de los riobambeños.
Enrumbamos a la plaza de toros “Raúl Dávalos”, ubicada entre la avenida León Borja y el jirón Luis Ibarra. Su arquitectura de rasgos ibéricos luce esplendorosa y la arena de su albero es sencillamente proverbial. Allí nos topamos con el alboroto que habían armado Miguel Abellán y El Fandi, que instantes después se reunirían con niños y jóvenes aficionados para compartir experiencias, torear de salón y firmar muchos autógrafos. Aquí la secuencia fotográfica de esta grata velada…