La Corte ordena al Distrito a garantizar su realización. Reitera que los alcaldes no pueden prohibir las corridas.
(El Tiempo)
Plaza de Toros de Huamachuco (La Libertad - Perú), desde donde toreros nacionales y extranjeros, se unen en apoyo a los novilleros colombianos que lucharon con su vida el regreso de los toros a Bogotá, escribiendo páginas de gloria en la tauromaquia del mundo. Junto a Cristóbal Pardo, el venezolano Favio Castañeda, los peruanos Carlos Ramírez y Alfonso de Lima, el francés Mathieu Guillon, banderilleros y picadores nacionales.
En medio de la atención que ha generado un grupo de ocho novilleros que desde hace un mes hacen una huelga de hambre en las afueras de la Plaza de Toros de Santa María, la Corte Constitucional falló a favor de la fiesta brava en Bogotá.
Con la decisión de este martes, la Corte decidió "ordenar a las autoridades distritales competentes disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá, mediante la adopción de mecanismos contractuales u otros administrativos que garanticen la continuidad de la expresión artística de la tauromaquia y su difusión".