Raza y gran actitud del torero limeño, que no necesitó de algún rabo para sustentar su valía. El Zapata volvió a dejarse ver fácil y largo ante una corrida que adoleció de clase y arrestos para embestir en el último tercio.
(Textos: Juan Medrano Chavarría. Fotos: Luis Rodríguez Sánchez. Especial para Perú Toros)
Lo dijimos hace un par de días y hoy lo volvemos a sustentar. Los festejos taurinos claman formalización y los estamentos tienen la responsabilidad de coadyuvar a ese propósito, en especial los profesionales, que son actores y protagonistas de la fiesta.
Nuestros buenos deseos fueron a parar al trasto. Ayer en Puquio un hombre de plata paralizó el desarrollo de la corrida para pedir un rabo para su matador, cuando éste no lo necesitaba porque tras una gran actuación donde a base de pundonor y vergüenza torera se había ganado las dos orejas a ley, el público lo aclamó y catapultó al podio de los triunfadores. Hoy martes día 2 de junio el SITOPE se reunirá en Lima. Ojalá tengan en agenda este tema, junto a los otros por los que vienen luchando, como la inclusión de un torero peruano por tarde y el justo pago de honorarios de acuerdo a la categoría de las plazas…