“Estar anunciado en la Feria del Zapato de Oro me produce un gran deseo de lograr un triunfo allí. El año pasado maté en Arnedo mi primera novillada sin picadores en España, la final del Zapato de Plata, y la verdad que no tuve mucha suerte, pero este año voy más preparado y sabiendo a lo que voy. Siento que tengo una deuda pendiente con Arnedo, así que ojalá pueda demostrar allí todo mi toreo. No pienso irme de esa plaza sin conseguir lo que quiero”, señala Roca Rey minutos después de darse a conocer las combinaciones de la feria.
Tras sus grandes triunfos en plazas de la importancia de Huelva, Bèziers o Roquefort, y tras desorejar el pasado sábado un novillo de José Escolar, Roca Rey señala que “esto es un camino de dedicación y mucho esfuerzo, es un constante día a día, y cuando uno llega a plazas como esas y ve que todo sale bien, siente que todo va teniendo una recompensa. Esa recompensa no es otra que ir abriéndose puertas en más ferias importantes, como en este caso Arnedo y seguir entrenando con mayor ilusión si cabe. Además me quedan compromisos por delante de mucha relevancia como Bayona, Valencia en la Feria de Octubre y Lima, entre otras”.
Respecto a la ganadería con la que está acartelado, Roca Rey afirma que “ir con una ganadería buena no da una tranquilidad especial, sino que genera más expectativas que se quieren llevar a cabo y cumplir, pero luego puede salir el novillo y ser totalmente diferente a lo esperado…”.
La importantísima Feria del Zapato de Oro de Arnedo será retransmitida en directo para todo el mundo por las cámaras de Canal Plus Toros, y es una de las cosas que más atrae al propio Roca Rey, quien señala que “saber que hay miles de personas en todo el mundo viéndome torear en directo y que están pendientes de mí me da más ganas aún de jugarme la vida haciendo lo que más me gusta. Es una oportunidad buenísima para que la gente vea lo que soy capaz de hacer. En definitiva, es una tarde de máxima importancia para mí”.