Se cerró trato con la familia Sanz de Santamaría para que los ”miuras americanos” lidien en la feria de la Santísima Virgen del Carmen. En tanto se barajan nombres de los coletas que además matarán las corridas colombianas de Vistahermosa y Juan Bernardo Caicedo.
(Texto y fotos: Juan Medrano Ch.)
A los doce astados de Juan Bernardo Caicedo y seis de Vistahermosa, se han sumado hace pocas horas cuatro de la prestigiada ganadería colombiana Mondoñedo, encaste Contreras, para la corrida de toros programada para el 21 de julio próximo que cerrará el serial de la feria de Bambamarca.
Miguel Silva, vocero de la comuna bambamarquina, nos dio la primicia, abrochando de esta manera el tema ganadero y abocándose ahora a la contratación de los toreros, barajándose entre las posibilidades los nombres de El Capea y Arturo Macías como cabezas de cartel.
Como se recordará, el 2011 los mondoñedos lidiaron con inusitado éxito en la monumental bambamarquina, derrochando bravura y clase magistralmente aprovechados por Emilio de Justo y Torres Jerez, que triunfaron rotundamente en inolvidables faenas de arte y poder.
Mientras, las expectativa aumenta en esta gran ciudad taurina, donde se darán cuatro festejos taurinos dentro del abono festivo en honor a la Santísima Virgen del Carmen, los días 18, 19, 20 y 21 de julio próximo en la monumental plaza de toros de la ciudad de los Coremarcas.