miércoles, 26 de junio de 2013

PINAR SALVÓ EL HONOR

Fiel a su concepto, hizo lo más talentoso y puro de la tarde. Un torero restó autoridad al juez y se embarcó en un indulto que supo a desazón. La corrida de Salamanca lució edad pero llegó sin fuelle al último tercio. La terna salió a hombros entre algarabía y división de opiniones.

(Texto y fotos: Juan Medrano Chavarría. Especial para Perú Toros y la revista Fiesta Brava)


Rubén Pinar ha dado magisterio de torería en El Vizcaíno de Chota. Fiel a su tauromaquia, desarrolló su concepto embebido en afición. Sus dos faenas han sido pletóricas de conocimiento y actitud; más la segunda, donde a base de cabeza y temple, tapó las falencias de un burraco, aprovechando su buena clase, convirtiendo la hiel en miel y alzándose con un triunfo inobjetable.

EL CARTELAZO NO ROMPIÓ

La terna de lujo se estrelló contra la falta de raza de los juanbernardos. Matías Tejela cortó la única oreja de la tarde.

(Desde Chota Juan Medrano Chavarria, especial para Perú Toros y Revista Fiesta Brava)


Tremenda expectativa antes de la corrida, con un cartel de Madrid. Los toreros echaron ganas, los toros no conjugaron, la tarde supo a tedio y tras el arrastre del último coincidimos en que la terna mereció mejor material para hacer su toreo.