domingo, 31 de marzo de 2013

EN LAS PALMAS SE HIZO EL TOREO

Interesantes faenas en el tradicional festival limeño de Semana Santa. La corrida cumplió y largo. Los españoles Morilla y Gómez salieron a hombros de la plaza.

(Desde Lima, Perú, textos y fotos de Juan Medrano Chavarría. Especial para Perú Toros y la revista Fiesta Brava)


Se ha convertido en tradición el festival taurino que en Sábado de Gloria da el Club Las Palmas para sus socios e invitados. Ayer tuvimos la suerte de estar allí, en el kilómetro 100, al sur de la capital, para disfrutar de una buena tarde de toros, con seis jóvenes ejemplares que resultaron buenos embistiendo, con fondo y clase, y tres toreros que lo pusieron todo, resaltando por su calidad las faenas al 1° y 2°, de Cubas y Morilla, y por el tesón y la perseverancia la realizada al 6°, por el joven novillero Fran Gómez. Lástima que los coletas no estuvieran finos con la espada, pues el balance orejero hubiera sido mayor. De todas formas la gente disfrutó en los singulares tendidos de la placita que se levanta a pocos metros de la playa.

ROCA REY PASEA UN TROFEO EN MAMARA

En Mamara la de ayer fue una tarde de mucha expectativa luego del feriado santo. 
La placita se copó lentamente por aficionados mayormente provincianos, alcanzando unos tres cuartos de su aforo. El cartel era por demás interesante, con el aliciente que en el remate desfilarían por el escenario una constelación de virtuosos artistas parinacochanos intérpretes de música vernacular. 

(Desde Lima, Perú, textos y fotos de Miguel Pardo Navarro, especial para Perú Toros y la revista Fiesta Brava)

 
Los ejemplares del señor Sánchez, si bien terciados, se movieron y un par de ellos fueron buenos. Abrió plaza el colombiano Noel Pardo, a pesar que por antigüedad le correspondía al diestro peruano. Pardo estuvo animoso pero su enemigo se le colaba y lucía poca clase. Tras insistir sin resultados, pues no le encontró el sitio, fue silenciado. Con el 3°, bravo y de mucha fijeza, tuvo buenos momentos con la muleta, conectando con el público. Mató al tercer intento y perdió los trofeos. Volvió a ser silenciado y el ejemplar premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.