lunes, 11 de marzo de 2013

MUCHO DINERO, POCO COMPROMISO

Las plazas de América no se derrumbarán sin las figuras. José Tomás se cayó de Aguascalientes. Pretendía cobrar casi un millón doscientos mil dólares por reaparecer en la feria de San Marcos… 

(Juan Medrano Chavarría)


A propósito de los exorbitantes honorarios que José Tomás pretendía embolsarse en Aguascalientes, -más de un millón de dólares-, donde anunciaba su reaparición y tal parece que definitivamente no va; y de los petardos que las otras figuras reventaron en plazas de América como Lima, Cali, Manizales, Medellín y México, donde impusieron el medio toro y se alzaron con el talego. La polémica está servida. Quién dará el puntillazo a la fiesta; los taurinos o los antis…? 

EN SÁBADO DE GLORIA, TOROS EN MAMARA

(Juan Medrano Chavarría)

Noel Pardo y Fernando Roca Rey anunciados el próximo sábado día 30 de marzo en la placita de toros de Mamara, ubicada en San Gabriel, Villa María del Triunfo, en el cono sur de Lima. Se lidiarán cuatro astados de la ganadería Puquiana Casablanca, del ganadero Fernando Sánchez. Los precios de las entradas serán populares y en el remate actuarán artistas vernaculares, muy al estilo de nuestros pueblos del Perú profundo. 

La tradicional placita de Mamara, al sur de Lima, será escenario de un gran evento taurino: la corrida que dará el señor Fernando Sánchez el sábado día 30 de marzo, en el ocaso del Vía Crucis y vísperas del Domingo de Resurrección. Partirán plaza los matadores de toros Noel Pardo, de Colombia, y el nacional Fernando Roca Rey, ante astados de Casablanca, una joven ganadería que da a pocos va incursionando en el escenario taurino nacional.

El evento se dará a partir de las cuatro de la tarde. Los carteles saldrán a las calles por estos días y los organizadores esperan una buena respuesta de la afición limeña, especialmente de los pueblos taurinos de las provincias de Parinacochas y Paucar del Sara Sara, donde se ubican las plazas más importantes del sur del Perú. La plaza de Mamara es fija y tiene un aforo de 2,500 localidades. Una banda de músicos amenizará con pasodobles este acontecimiento que los taurinos limeños no deben perderse.