jueves, 7 de febrero de 2013

LOS MONDOÑEDOS EN CORRIDA EXTRAORDINARIA

El próximo domingo día 17 de febrero la familia Sanz de Santamaría organiza una corrida extraordinaria donde se lidiará el encierro destinado a Bogotá. Hay gran demanda por las 4,000 boletas puestas a la venta en la capital colombiana. Gesto que pinta de cuerpo entero la gran afición por la fiesta de esta gran familia fundadora de la plaza de toros Santamaría, hoy cerrada a los toros por decisión arbitraria y antidemocrática del señor Gustavo Petro, alcalde de Bogotá... 

(Juan Medrano Ch. Fotos: Cortesía del ganadero Gonzalo Sánz de Santamaría, especial para la revista Fiesta Brava y Perú Toros)



La portátil que por estos días se instala en la finca La Holanda, bastión de la ganadería Mondoñedo, en el municipio de Mosquera, Bogotá, albergará a unos 4,000 aficionados de la capital y el interior. La expectativa crece día a día. El cartel lo integran el torero de Salamanca Eduardo Gallo, el caleño Paquito Perlaza y el bogotano Ramsés Ruiz. Una corrida que un buen aficionado a la fiesta no puede perderse.

GINÉS MARÍN, TRIUNFADOR DEL BOLSÍN TAURINO

Roca Rey queda en segundo lugar y el salmantino Francisco Colmenero, tercero.

Fuente: La Gaseta Salamanca

Foto de familia de todos los miembros del Bolsín y los triunfadores de esta edición.

EL EPÍLOGO DE CARAVELÍ

La tierra del buen pisco cerró su feria. Lástima, el ganado terciado y alguno devuelto por mostrar visos de haber sido toreado. Fernando Roca Rey se llevó el trofeo. El madrileño José Manuel Sandín impresionó por su toreo profundo y sentido… 

(Desde Caravelí, Arequipa, textos y fotos de Abraham Ccallo C. enviado especial de la revista Fiesta Brava. Especial para Perú Toros)


Caravelí es tierra acogedora y de excelente clima. Hay muchos viñedos y sus pobladores, casi todos, elaboran por tradición vinos y piscos de gran calidad. Aquí se celebró la feria en honor a la Virgen del Buen Paso, con dos festejos taurinos; ayer se dio la última corrida, que convocó público pero con un defecto. El ganado muy chico y de allí el asunto tuvo otro sabor.