No fue una buena tarde para el toricantano Carlos Ramírez "Morenito de Canta", el toro de la alternativa de la ganadería Monterrey le resultó desclasado, brusco sin fijeza; Ramírez aprovechó al ejemplar por el pitón derecho, por la izquierda se quedaba corto; pincha, va por el descabello y es silenciado tras aviso. El 6to. un bonito castaño de El Encenillo, con peso y trapío fue castigado en varas quedándose sin fuerza; Ramírez lo intento con tandas derechistas que no ligo. Pincha a espadas.
Fernando Robleño, con el 2do. toro de "El Encenillo" nos regaló cadenciosas tandas a la verónica toreando despacio y templando. En el tercio de muleta extrajo tandas por derecha al toque fuerte para hacer embestir al soso que se quedaba; con la espada una alta desprendida y golpe de descabello. Robleño, con el 4to. toro de Monterrey, mostró oficio para domeñar al toro de comportamiento brusco y violento; al final descabelló luego de una estocada tendida y atravesada.
Luis Bolívar, con el 3ro. de El Encenillo inició su faena en los medios ejecutando un bonito péndulo y trasteó despacio con la derecha que lo hizo merecedor de las dos orejas. El 5to toro de Monterrey embistió sin clase ni fijeza que el diestro no pudo lucirse a la medida de su condición.
Ficha:
Con la plaza rayando en lleno se lidiaron tres toros de El Encenillo y tres de Monterrey de presentación y juego desigual.
Carlos Ramírez, silencio tras aviso, silencio.
Fernando Robleño, Silencio, Silencio.
Luís Bolívar, Dos orejas, Silencio.
Alternativa del toricantano Carlos Ramírez "Morenito de Canta"
Fernando Robleño
Luis Bolívar