miércoles, 17 de octubre de 2012

FAUSTO VARGAS, UN CUESTIONADO JUEZ DE PLAZA EN ICHOCÁN (CAJAMARCA)

Denis Castillo representante del matador mexicano Alfredo Gutiérrez ha protestado contra las decisiones de dicha autoridad. 

Texto y fotos: Miguel Pardo  

El banderillero Denis Castillo, representante del matador de toros mexicano Alfredo Gutiérrez, ha manifestado: "hoy en Ichocán fue una tarde donde el Juez de nombre Fausto Vargas quiso ser más protagonista que los toreros, negándole la segunda oreja de cada toro al matador Alfredo Gutiérrez que cortó una oreja en su primero y una en su segundo, Nuno Casquinha silencio en su primero dos orejas en su segundo y silencio en su tercero"
Luego que ayer 16 de octubre, el señor Fausto Vargas, Juez de Plaza de la feria taurina del distrito de Ichocán (Cajamarca) le negara los trofeos a su torero en el mano a mano que sostuvo con el lusitano Nuno Casquinha.

Como es sabido, el nombramiento de Juez de Plaza debe recaer en una persona de probada solvencia moral y reconocida experiencia en la materia, para evitar posteriores cuestionamientos e impartir injustas decisiones en la entrega de trofeos...

Los premios y trofeos, deben otrogarse con justicia a los que se merecen y siendo las decisiones de los jueces de plaza de caracter subjetiva, es necesario reafirmar que la autoriadad debe gozar de probidad y experiencia en el mundo taurino...

EMILIO LASERNA, TRIUNFADOR DE NUÑOA


Bien presentados los de San Isidro, pero dieron escaso juego y algunos rompieron en mansos. Paco Ramos también tocó pelo pero fue volteado por uno que llevaba peligro…

(Desde Nuñoa, Melgar, Puno, Abraham Ccallo C. Edición: Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)


 Ayer lunes día 15 de octubreculminó la feria en honor a La Virgen del Pilar, patrona del distrito de Nuñoa, Puno. En el festejo alternaron los españoles Emilio Laserna y Paco Ramos, ante astados de la ganadería viraqueña San Isidro, que lucieron buena presentación pero faltos de bravura y algunos llevaron peligro.

Laserna lidió el 1º, de bonitas hechuras, que salió alegre pero pronto se vino a menos. tras pinchar, fue silenciado; el 3º, al igual que su hermano, también cantó su mansedumbre y se fue a menos, quedándose corto en las embestidas; aún así, el coleta tuvo buenos momentos; despachó de tres cuartos de estoque y descabello; le dieron las dos orejas del astado.

Paco Ramos aprovechó en un par de tandas las escasas cosas buenas del 2º, que terminó igual de rajado que sus hermanos. Ramos hizo el toreo templado y de buenas maneras,antes de ver cómo se apagaba este segundo. La gente reconoció su voluntad pero el encargado le negó la oreja y sólo dio la vuelta al ruedo. El 4º llevaba peligro; puso en aprietos a la cuadrilla y al matador, probando y midiendo, volteó al matador en los primeros lances; ante la imposibilidad de algo tangible, escuchó dos avisos. Los alferados fueron los señores Miguel Cala del Mar y señora Antonia Herrera e hijas...