El portugués se llevó el trofeo de la feria. Buenas faenas de Torres Jerez y Víctor Hugo Garavito. Vuelta al ruedo en el arrastre para el 3° de Los Bustamante. La corrida, terciada, sacó complicaciones y algunos desarrollaron sentido y peligro…
(Desde San Miguel de Pallaques, Cajamarca, Juan Medrano CH. Especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)
La de ayer fue una hermosa tarde, con el cielo diáfano y el sol resplandeciente en lo alto; buen preludio para una jornada de toros donde hubo toreo del bueno y la gente, -sobre todo los buenos aficionados-, disfrutamos del poder y los detalles que nos regalaron los tres espadas que desbrozaron su arte en la arena del Pallaquino.
Destacó rutilante Nuno Casquinha, figura de Portugal, con su toreo variado, encajado y de cercanías, como muy pocos saben hacerlo en nuestro país. Se llevó el lote y con el 3° nos recordó que el toreo bueno y los buenos toreros son todavía una realidad. Cinco verónicas de ensueño y un remate superior, fueron el preludio de lo que vendría después. La faena no tuvo solución de continuidad y alzó inusitado vuelo tras los proverbiales quites por arrucinas que hicieron estallar los tendidos. El achuchón que lo llevó por los aires atizó la emoción y tras la estocada que sino perfecta efectiva, cayeron las orejas que lo catapultaron al podio. La vuelta al ruedo en el 6° también supo a dignidad por el medio pase que traía el castaño. En todo momento estuvo sobre él y al caer la tarde fue aclamado triunfador de la feria...